BIENVENIDOS AL BLOG DEL NIVEL INICIAL

tecnologia

Internet  nos  ofrece  todo  un  caudal  de  oportunidades  para  optimizar  el  proceso  de enseñanza-aprendizaje, un blog es un recurso de amplias potencialidades a la hora de trabajar colaborativamente.

 En definitiva, el weblog permite todo un abanico de experiencias compartidas que permiten al alumno  la  reflexión y el contraste de ideas propias y ajenas. 

Gracias a esta herramienta de la Web 2.0 vamos a tener un medio mas de comunicación. Espero que podamos compartir experiencias diferentes en el desarrollo del curso de este espacio que es Educación Tecnológica.

Si uno de los objetivos del nivel inicial es ayudar a los niños a comprender el mundo que los rodea, no podemos dejar de incluir en ese mundo a los productos del trabajo del hombre. Desde que el niño nace, convive en mayor o menor medida con objetos, herramientas, máquinas, técnicas que no han estado allí desde siempre, sino que tienen una historia, que han sufrido transformaciones, que han suscitado aceptaciones y rechazos, que han generado beneficios y inconvenientes.
Ese mundo, ese “ambiente-primer abecedario” es cada vez más complejo, no admite lecturas lineales y, por lo tanto, tampoco acepta explicaciones fantásticas. Y los niños, desde sus posibilidades de pensar y cuestionar, pueden ir, desde pequeños, construyendo conocimientos acerca del mundo que tampoco son lineales ni unívocos, y que están cargados de sentidos y de valores.

Profesora Silvia Segovia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BIENVENIDOS AL BLOG DEL NIVEL INICIAL

  1. carolina encinas dijo:

    muy lindo el blog profe!!muy completo y colorido y gracias por la dedicatoria!!!!!!!!!!

  2. valeria rios dijo:

    Esta interesante lo que nos propone en el blog, hay muchos recursos que nos sirve no solo para este espacio sino para otros.

    • Prof. Silvia Segovia dijo:

      Chicas es muy importante la participación de todas en este medio de comunicación. Al blog lo diseñaremos entre todos. Todas sus inquietudes serán consideradas.
      Silvia

  3. valeria rios dijo:

    PROFE, como quedo lo de la muestra en los jardines?. Por favor puede poner el modelo del juguete que tenemos que hacer?(el bob esponja) garcias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s